An Ireland Experience!

Desde hace casi dos décadas ofrecemos “experiencias” lingüísticas en países de habla inglesa, dirigidas especialmente a niños para que –poco a poco- se acreciente su seguridad en el idioma. La pasada semana recibimos un correo electrónico con la carta de un alumno que ha pasado las dos primeras semanas de julio en Dublín y, por su especial interés, queremos compartirla con vosotros.

Creado: 2017-07-19

Hola, soy Eduardo y tengo 16 años. Mis padres decidieron a principios de año que volviera este verano a Inglaterra para profundizar en inglés. La verdad es que este año tenía algo de miedo después de los atentados en Londres pero gracias a LanguagesGO! mis padres pudieron cambiar de destino y este verano lo he disfrutado como nunca en Irlanda. Además, cada día se ponían en contacto conmigo para saber de primera mano si todo estaba Ok, lo cual tranquilizaba mucho a mis padres, aunque yo les llamaba cuando podía.

Por un lado este año ya no me he alojado en un High School, como hice otros veranos y he estado de acogida con una familia irlandesa súper amable que me ha hecho la vida muy muy fácil. Lo peor: levantarse todos los días casi a las 6:30 am para desayunar.  ¡Ni punto de comparación con el desayuno español!  Champiñones y salchichas picantes, tortitas y unas magdalenas riquísimas. La familia de acogida estaba compuesta por un matrimonio y 3 hijos que vivían pegados al Río Liffey. Su hospitalidad ha sido enorme y me han ayudado en todo lo que he necesitado.

Cada día acudía al High School para recibir mis clases de inglés. Lo bueno de elegir Irlanda es que apenas había españoles y, en mi grupo, he podido conocer gente súper maja de otros países europeos. Las clases las preparan para que sean inmersiones de verdad, no tiene nada que ver con el colegio en España. Es aprender el idioma de verdad, situaciones reales. Creo que he aprendido más en 2 semanas que casi en todo el curso en el colegio en España.

Las visitas que nos prepararon fueron bestiales. Nos llevaron a ver la mítica calzada de los gigantes y los acantilados de Moher. ¡Son espectaculares y la verdad es que daba un poco de miedo por la altura que tenían! También fuimos a ver un pueblo súper chulo donde está el castillo de Trim, que es donde se rodó Braveheart.

Pero sin duda lo que más me ha gustado fue la zona de Temple Bar, en Dublín, donde prácticamente en cada bar hay actuaciones en directo.  Además de ser unos sitios muy chulos están muy bien para hablar con irlandeses y así practicar el idioma.

Como la familia de acogida sabía mis gustos musicales me llevó de ruta por Dublín donde me enseñaron sitios míticos relacionados con U2 y también otras visitas muy interesantes como la fábrica de Guiness. ¡Fue increíble, aunque no me dejaron probar su cerveza negra porque soy menor de edad!

El último día, junto con mis compañeros del High School, los profesores nos llevaron a ver el Trinity College que tiene una biblioteca gigantesca y el Museo de Arqueología, donde se encuentra la momia del “hombre azul” . También aprovechamos para ir de shopping y comprar los típicos jerseys de Aran y las gorras irlandesas.

Esta es sólo una de las experiencias LanguagesGO! que, de manera espontánea, nos envían nuestros alumnos. ¿Quieres conocer más cómo aprenden y se divierten? Escríbenos y te contamos cómo lo hacemos.

 

Logo Languagesgo grande

1999 - 2024 | Aviso legal

Politica de privacidad

Todos los derechos reservados

Información de contacto

Contacte con nosotros sin compromiso alguno

+34 984 29 36 88 |

+34 984 240 704

sac@languagesgo.com

Contacto Trabaja con nosotros

facebook languagesgogoogle + languagesgolinkedin languagesgotwitter languagesgo