Check list de un viaje educativo

El curso escolar 2017/18 ha llegado prácticamente a su fin. Dentro de unos días cientos de alumnos españoles se esparcirán por cientos de localidades de habla inglesa.

Creado: 2018-05-30

Los destinos preferidos siguen siendo Inglaterra, EEUU e Irlanda aunque ubicaciones como Canadá y Malta están –tímidamente- cogiendo más adeptos poco a poco. Sea para una corta estancia de 10 días hasta un verano completo (un trimestre) conviene preparar un check list para evitar sorpresas (desagradables) de última hora.

El clima es uno de los factores donde las empresas que gestionamos viajes educativos al extranjero solemos incidir más. Aún hoy día muchas familias continúan asociando Inglaterra con lluvia. Y la realidad es que salvo contados días en los meses de verano –y también dependiendo de si es más al norte, Gales o Escocia, por ejemplo- la probabilidad de lluvia es muy escasa. Por ello, y puesto que muchos de los alumnos de LanguagesGO! acudirán a campamentos de multi actividad, recomendamos introducir un chubasquero ligero. Por temperatura, efectivamente, sí son climas más moderados que España, por lo que introducir algunos jerseys y camisas de manga larga nunca vendrá mal.

Aunque en el momento de viajar los alumnos sean menores de edad muchos de ellos tienen smartphones. También muchas familias escogen una ciudad o pueblo específico por la proximidad de algún familiar cercano. Por ello es recomendable que esta información esté en manos de los profesionales que acompañan a los niños con el fin de poder ponerse en contacto lo antes posible con estos familiares en caso de urgencia.

También recordamos que el roaming (la tarificación especial en otros páises) se eliminó en la Unión Europea, de modo que hacer llamadas y hacer uso de los datos en otros países no conlleva ningún sobrecoste; una excelente noticia para que las familias puedan estar en contacto con sus hijos a través de whatsapp. No obstante recomendamos echar una lectura a este post sobre dicho asunto.

Desde el punto de vista legal es obligación de las familias que el menor viaje con la documentación mínima necesaria exigida por el país de acogida. Así, conviene cerciorarse que el DNI esté en regla (ni caducado ni próximo a ello), pasaporte y autorizaciones familiares pertinentes, sobre todo en caso de padres separados o divorciados.

Ya sea la primera vez que viajen al extranjero “solos” o repitan, siempre es toda una experiencia y aventura, motivo por el cual estarán deseosos de inmortalizar cada instante. Puesto que vivimos en la era de la imagen, si el niño viaja sin smartphone para inmortalizar cada excursión, resultará imprescindible una cámara de fotos compacta que le permita recoger esos momentos inolvidables con sus compañeros de distintas nacionalidades. Recomendamos equipos que permiten incluso resistir inmersiones de hasta 3 metros en el agua, principalmente para los alumnos de multiactividad…

Hay que tener en cuenta que quizás donde viajen el voltaje sea distinto al de España. Por ello, quizás sea necesario adquirir adaptadores para distintas tomas de corriente y voltaje.

LanguagesGO! trabaja muy duro todo el año para alcanzar fantásticos acuerdos con colegios exclusivos en UK, Irlanda y Canadá,-principalmente- para que sean nuestros alumnos los únicos de habla hispana en los High Schools, garantizando así un elevado estándar de calidad en el aprendizaje del idioma. Al convivir con decenas de niños de otros países el enriquecimiento cultural e idiomático es indudable, además de forjarse amistades sólidas y duraderas.

Y algo que es fundamental para garantizar el éxito de un viaje educativo es que los alumnos vayan cargados de ganas de disfrutar y pasarlo bien en el país de destino, dispuestos a conocer nuevos amigos. Sólo así aprender y/o reforzar el idioma será algo sencillo gracias a la motivación de los niños.

En cualquier caso, en LanguagesGO! estaremos encantados de poder ayudarle a resolver las dudas que pueda tener respecto a cómo organizar su viaje educativo, máxime si es la primera vez.

Puede solicitar más información en el +34 984 29 36 88 o por correo electrónico.

Logo Languagesgo grande

1999 - 2024 | Aviso legal

Politica de privacidad

Todos los derechos reservados

Información de contacto

Contacte con nosotros sin compromiso alguno

+34 984 29 36 88 |

+34 984 240 704

sac@languagesgo.com

Contacto Trabaja con nosotros

facebook languagesgogoogle + languagesgolinkedin languagesgotwitter languagesgo