¿Por qué viajar para aprender un idioma?

Aunque hoy nos leas por primera vez en este blog, en realidad somos ya casi “mayores de edad”. LanguagesGO! cumple 17 años y, para nosotros, es toda una vida dedicada a la docencia relacionada con los idiomas. Como empresa líder en la organización de viajes de idiomas en el extranjero y viajes educativos en grupo, somos conscientes de la importancia que tiene adquirir no sólo el conocimiento de una segunda (o tercera) lengua, sino –también- de las destrezas y habilidades que puede superar un alumno que haya disfrutado de estancias (cuanto más prolongadas, mejor) en el extranjero.

Creado: 2016-12-26

En un mundo tan sumamente globalizado como en el que vivimos ya no resulta ni siquiera escusa que aprender un nuevo idioma se antoja 100% necesario. En LanguagesGO! vamos mucho allá de los beneficios lógicos de dominar, conversar y saberse entender en un idioma no nativo.  Uno de ellos, donde se junta tanto el temor de los padres como la ilusión del alumno, reside en que –probablemente por vez primera- el estudiante pasará un buen número de días sin los padres. Para el alumno que experimenta -por vez primera- esa sensación es sumamente enriquecedora; tiene que demostrar que es lo suficientemente responsable como para salir del “nido familiar”. “Está demostrado que los alumnos/as al viajar al extranjero desde niños (a partir de los 10 años) ganan en autonomía personal y madurez, un aspecto en el que las pruebas PISA ponen el acento; no se trata de hacer niños listos, sino autónomos y que sean capaces de pensar”, ha señalado Virginia Merediz, directora de LanguagesGO!

Por supuesto, aprender un idioma entrena al cerebro en una óptima dirección, ejercitando a pensar en otra lengua; pero, más allá, hay otro gran beneficio de aprender inhouse un idioma viajando al extranjero: aprenderá no sólo a comunicarse, sino que el alumno se empapará de una (nueva) cultura diferente que le resultará familiar en su vida personal y –cuando proceda-profesional. Por ello, el enriquecimiento cultural aprendiendo un idioma en el país de origen es doble.

Un aspecto donde –obviamente- cualquier padre reparará es en el gasto…No, gasto cero. Es –sin discusión-la mejor inversión que unos padres puedan hacer en el desarrollo intelectual de su hijo: aprender un idioma, hacerle crecer como persona, ofrecerle una pluralidad de opciones de sociedad, religiones, adaptación a otros entornos, etc.

En LanguagesGO! hemos organizado en estos 17 años más de 320 viajes para grupos, con más 13.000 clientes en estos 17 años gestionando viajes educativos al extranjero tanto en Inglaterra como en Irlanda. Somos la única empresa en España con los 5 sellos distintivos de calidad, otorgados por British Council, EnglishUK, Quality English,  Marketing English in Ireland, IALC e ICEF.

Logo Languagesgo grande

1999 - 2024 | Aviso legal

Politica de privacidad

Todos los derechos reservados

Información de contacto

Contacte con nosotros sin compromiso alguno

+34 984 29 36 88 |

+34 984 240 704

sac@languagesgo.com

Contacto Trabaja con nosotros

facebook languagesgogoogle + languagesgolinkedin languagesgotwitter languagesgo