En LanguagesGo! continuamos el proyecto pedagógico del centro en cada viaje educativo

En LanguagesGO! celebramos reuniones periódicas con directores de colegio y equipos de titularidad para que nos cuentan de primera mano el devenir del curso académico. Sólo estando en la primera fila podemos ser privilegiados observadores de cuanto acontece...  

Creado: 2017-12-26

Así, a principios de curso 2017/18 unos directores se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos una noticia que, en cierta manera, marcará un hito: el fin del curso académico se adelanta –por vez primera- en torno a 3 semanas para aquellos niños que aprueben todo y no tengan que ir a exámenes finales. Así las cosas, ¿qué hacer con todos estos niños?, ¿saben ya los padres que sus hijos no estarán obligados a acudir al colegio?, ¿qué medidas adoptarán estos centros para el máximo aprovechamiento del currículo escolar?

Por ello, el equipo de LanguagesGo!, liderado por Virginia Merediz se puso a la tarea: los colegios tienen una necesidad por cubrir; concretamente entre 2 y 3 semanas desde finales de mayo a junio, donde los chavales que aprueben todo no tienen por qué acudir al colegio. Ahora bien, como recuerda Merediz: “hay que tener en cuenta que se trata de periodo aún escolar, no son vacaciones escolares, como julio y/o agosto. Y, en este sentido, hay que preparar una oferta que sea claramente una extensión tanto del proyecto pedagógico del centro como del proyecto curricular del mismo”.

A principios de diciembre LanguagesGO! reunió en un céntrico Hotel de Madrid a un pequeño grupo de directores de colegios altamente representativos, entre colegios privados, concertados e incluso una Fundación Religiosa con 6 centros educativos en España. “Todos nos han hecho ver su inquietud por un problema al que tienen que dar respuesta pero que aún no saben –exactamente- cómo hacerlo; y, lo peor, es que las familias no son conscientes del problema que se les viene encima”, comenta Merediz a propósito de las opiniones de los gerentes.

La solución aportada por LanguagesGo! a nuestros invitados pasa por hacer cursos 100% a medida en base al proyecto pedagógico del centro y los intereses de los propios alumnos. Obviamente, el trabajo es muy complicado pues nos encontramos con soluciones 100% ad hoc para cada centro (e inclusive cada alumno). LanguagesGo! ostenta un recorrido de casi 20 años gestionando experiencias únicas al extranjero, primando que cada curso sea una continuidad del proyecto educativo de cada cliente; algo difícil de realizar que no imposible gracias a nuestra trayectoria por la que contamos –orgullosos- con los 5 sellos de calidad (r British Council, EnglishUK, Quality English,  Marketing English in Ireland, IALC e ICEF) que otorgan las empresas de referencia del sector.

Para  LanguagesGo! resultaba crucial ofrecer más una experiencia educativa que un viaje de fin de curso, puesto que –recordamos- los niños aún se encuentran en periodo escolar. Así las cosas en LanguagesGO! estamos trabajando sobre experiencias relacionadas con la robótica a través del prestigioso Boston University;  experiencias de 3 semanas especializadas en medicina y cursos específicos de inglés para músicos.

Si quieres recibir más información sobre nuestros cursos de ampliación no dude en contactar con nosotros en sac@languagesgo.com o en el 984 29 36 88.

 

Logo Languagesgo grande

1999 - 2024 | Aviso legal

Politica de privacidad

Todos los derechos reservados

Información de contacto

Contacte con nosotros sin compromiso alguno

+34 984 29 36 88 |

+34 984 240 704

sac@languagesgo.com

Contacto Trabaja con nosotros

facebook languagesgogoogle + languagesgolinkedin languagesgotwitter languagesgo