Año nuevo, propuesta Nº 1: Aprender inglés

Llega un Año nuevo y todas las personas solemos hacer un listado con nuestras “buenas intenciones”. Una de ellas y que siempre se “cuela” en estos rankings (junto con apuntarse a un gimnasio) es la de aprender un idioma; o bien perfeccionarlo. Ahora bien, ¿por qué el propósito del “idioma” siempre está en mente de todos?

Creado: 2017-01-17

Tanto si se está en edad estudiantil (desde alumnos de primaria hasta universitarios), las necesidades de este colectivo es clara: formarse de cara a la inminente (o no, depende del ciclo en el que estén) entrada en el mercado laboral. Así las cosas, en LanguagesGO!  -empresa especializada en viajes educativos en grupo- observamos un especial interés por parte tanto de los docentes como de los responsables de lenguas extranjeras en “afinar” lo más posible los cursos específicos con las inquietudes de los alumnos. Por ello, los cursos que ofrecemos varían sustancialmente en función de si los grupos de escolares estudian Bachillerato o bien son alumnos de Educación Primaria.

Hoy día las necesidades para hacer un viaje educativo al extranjero son variadas. Si bien es cierto que los impulsos para aterrizar en un país extranjero con este fin hace 30 años era netamente “profesional”: conseguir un ascenso en la empresa, afianzarse en la compañía o bien internacionalizar el curriculum; hoy día la edad del “viajero” se ha reducido. “Pensamos que la edad más óptima para tener una primera experiencia internacional educativa arranca en los 10 años. Se trata de una edad donde el alumno suele estar más centrado en los estudios que en la diversión (más propia de los adolescentes), con lo cual suelen aprovechar mucho más (y mejor) las estancias”, afirma Virginia Merediz, Directora General de LanguagesGO!

Viajes Profesionales Una tendencia que está cada vez más al alza es salir al extranjero con unas metas muy concretas, “muy bien definidas”, ha explicado Merediz. “La especialización ha llevado a que nuestros clientes nos demanden cursos muy específicos sobre determinadas materias: medicina, jurídico, ingenierías, etc. Así, preparamos prpuestas de cursos que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes”, ha explicado Merediz. Suponen un conjunto de población muy interesante pues son conscientes que su futuro laboral puede depender casi exclusivamente de su dominio en lenguas extranjeras. Incluso más allá de conocer un idioma –matiza Merediz-“viajar al país de origen donde se habla el idioma permite a las personas conocer una cultura, hábitos alimenticios, sociales. Supone, sin duda, una apertura de mente que le aportará una serie de habilidades muy interesantes”.

Jubilados Desde hace 10 años hemos observado una demanda muy creciente por parte de aquellas personas que han culminado su ciclo de trabajo: los jubilados. Son un grupo de usuarios con tiempo y dinero para viajar por el extranjero con el único placer de aprender un idioma –incluso un dialecto (no es igual cómo se expresa en inglés un ciudadano según donde viva en Reino Unido; mención aparte para los ciudadanos de EEUU). Las personas mayores de edad saben lo importante que es mantener el cerebro activo para evitar enfermedades propias de la edad como la demencia o el Alzeheimer.

No obstante, en LanguagesGO! animamos al aprendizaje de una segunda –o tercera- lengua extranjera. Otros motivos, no tan secundarios, son:

1.   Mucha información de productos que adquirimos está en inglés: prospectos, folletos, etc.

2.   Conocer un idioma nos permite –además de viajar sin problemas- conocer culturas y enriquecernos personalmente.

3.   Poder interactuar con otras personas en su lengua vernácula aporta una alta satisfacción personal.

http://languagesgo.com/

Tel: 984 29 36 88

Logo Languagesgo grande

1999 - 2024 | Aviso legal

Politica de privacidad

Todos los derechos reservados

Información de contacto

Contacte con nosotros sin compromiso alguno

+34 984 29 36 88 |

+34 984 240 704

sac@languagesgo.com

Contacto Trabaja con nosotros

facebook languagesgogoogle + languagesgolinkedin languagesgotwitter languagesgo